2014: Girona-Vic

Una vez recogida la bici, a regañadientes con la señora de la pensión (a las 8h es muy temprano, me dijo) ya estoy en la calle. Primero un desayuno de croissants y café y luego ya dispuesto a encontrar la salida de Girona. No es complicada pero si larga.

Me dirijo a La Cellera de Ter: un camino suave que recorre la via Verda que va de Olot a Girona.

En la Cellera de Ter toca repostar: agua y bocata de jamón que me llevo por si acaso. La ruta te lleva hasta Olot y luego hacia Cantonigros y a Vic. Un Bicigrino me aconsejó seguir el Rio Ter y ciertamente fué más bonito.

Ruta: salida de La Cellera dirección El Pasteral, seguir por el pantano de Susqueda, bordear el Rio Ter y llegar a la presa del pantano de Sau. Luego hasta Vilanova de Sau, Folgueroles y terminar en Vic.

Consideraciones: no sabia que me encontraria y cogi más agua de la que podia llevar, llevaba el bocata y glucosa. El fuerte calor me obligó a racionar el agua para poder llegar al pantano de Sau. Deseaba/soñaba encontrar allí algo de vending (nada) pues es un sitio turistico.
La parte final del recorrido es cuesta arriba (empeoró la situación) y el último tramo (1km) era una pared. Llegé reventado y sin agua. Unos turistas ingleses me dieron la suya (ellos iban en coche).

Me quedaban aprox. 21 km hasta Vic, que no eran de bajada. Hay una pequeña oficina de Turismo en el pantano donde pude coger  un poco de agua del lavabo. Allí habia una chica trabajando. Me vió tan apurado ( lo estaba) que se ofreció a llevarme hasta Vic en su coche. Acepté. Me salvó. Gracias Marina.

Llegada a Vic me alojé en el Saminari. Habitación individual fantástica. Por la noche cené en una trattoria cerca de la Plaça Major.  Tallarines al pesto y escalopa con patates. Un vino y café.

El ambiente fantástico, para ir con la pareja o amigos. Era una noche de verano. Yo volví pronto al Seminari. Bona nit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario