2015: Etapa 1

2 de Agosto. Primera etapa. Después del susto del dia anterior, llegó el momento de iniciar el sueño de hacer el Camino juntos: en Jordi i en Joan, en Joan i en Jordi.

La noche fué larga, la ilusión y los nervios de empezar esta nueva aventura, estavan presentes en la habitación.

Llegó la hora! Un rápido desayuno, equipados ya y a punto. Empezamos los primeros metros hasta la señal de los 790 km. Foto de rigor y a pedalear.

Los primeros Km, divertidos, muy llanos, suave, algun descenso y el camino muy ciclable.

Pero ... al poco rato, llegamos a San Fernando (un ratito a pie y otro andando). Evidentemente es broma pero lo cierto es que el Camino empieza a mostrarse. Primero, el  ascenso, el alto de Mezkiritz, lo superamos los 4 (Joan, yo y las dos bicis). Como: sufriendo de lo lindo. Apunto estuvo Joan de enviarme al carajo, pero aguantó hasta el final ( y no es el alto más alto jaja). Sin esperar mucho, enfilamos el alto del Erro. Aquí volvimos a sufrir. Fué duro, se atragantó ... pero se superó.

Llegamos a Pamplona. Comimos alguna cosa y continuamos camino. Ilusionados por el ascenso al alto del Perdón, hicimos el Camino a la espera de poder superar esta nueva prueba.

Los molinos eólicos nos saludan desde la lejania. El Ascenso se prevé duro. Y así fué. No conseguimos superarlo todo, encima de la bici y hicimos algunos metros a pie ( emupujando). No diré el número de metros.

Fué duro pero llegamos a la cima. Vista preciosa. Contentos por el primer gran reto conseguido.

Despues de unas pocas fotos para la historia, empiezamos el descenso. Las revistas y algunos amigos recomiendan bajar por la carretera pero ya estabamos lanzados: bajamos por el Camino original.

Poco menos de un km ( no ser calcular exactamente cuanto), lleno de piedras, guijarros, a lo ancho de todo el recorrido de bajada, sueltos y otros amarrados al suelo. Unos más grandes y otros más pequeños, pero muy peligroso, ciertamente.

Los brazos trabajaban con tensión, igual que las piernas y el equilibro en general. Fué una bajada dura, pero divertida. Con mucho prudencia pero recomendable. Soltamos toda la tensión  de la duresa del Ascenso.

Llegados a bajo, el Camino discurre con facilidad hasta Puente la Reina, final de nuestra primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario