2014: Logroño-Viloria de la Rioja

Ayer en Logroño me alojé en el albergue Chek in Rioja. Les conoci en mi primer viaje y es un lugar que me gustó mucho. Limpio, moderno, agradable, seguro. Fantástico en definitiva. Ah! Y cerca del centro de Logroño.

A las 19h es cuando estas cuidades castellanas empiezan a revitalitzarse. Antes no ves a nadie en la calle. Despues de la ducha de rigor y una vez superado el susto de ver en las calles temperatures de 38 grados, Tormo posesión de mi cama. Descanso y pienso en aquellas personas con las que me gustaria compartir aquella velada. Lo cierto es que mi mujer disfrutaria pues se pueden hacer unas preciosas fotos.

Hoy por la mañana, eran las 5,30h que ya habian pelegrinos que se levantaban, preparaban las mochilas y iniciaban su etapa de hoy.

Yo he empezado mi pedaleo a las 7'55h y el primer stones ha sido a los justos diez minutos, para desayunar antes de enfilar Camino.

Salida de Logroño por el parque de la Grajera,  (bonito) y el embalse que lleva su nombre. La ruta no es extremada però tiene dos zonas que te hacen poner serio: la llegada a Ventosa y la llegada de Ciriñuela. El resto es muy ciclable.

El sol aprieta. La piel lo nota. El protector solar de cada mañana es imprescindible.

Estoy satisfecho. Por ahora el cuerpo aguanta y todo hace pensar que en las etapas más duràs, la bici y las piernas responderan.

Sorpresivamente el camino está lleno de pelegrinos andando. A la salida de Logroño, muchos. A medida que los km se sucedian, menos, però los he visto a lo largo de toda la etapa. En bicicleta, tambien.

Estoy controlando bien la aportación de agua y comida. Cada dos horas o 20 km más o menos hago una parada y como muy poco y bebo (generalmente caña de cerveza) y en la medida de lo posible compro agua ( ya he pasado algun que otro susto en este tema y no quiero que se repita).

Terminados los 65 km de hoy, he llegado a Viloria de la Rioja. Tambien estuve en el 2012. Fantástico. Se respira Paz y tranquilidad puede que incluso demasiado, pero a qui se descansa de verdad.

Durante los momentos que estas pedaleando, aprovechas para ver el paisaje, para hacer fotos o grabar un poco, pero hay muchos momentos que entretienes la cabeza como puedes. Llegado a Tudela me acuerdo que recitaba mentalmente un poema que no terminé de saber exactamente como decia (en un panel de rica miel ....) y hoy me he dedicada a hacer familias? con las formas de las piedras (redonda, en punta, rota, ...)



Hasta mañana. Fins demà.




No hay comentarios:

Publicar un comentario