2014: León-Molinaseca (no fue así)

Nos levantamos temprano. Ayer por la noche cenamos en León con Raúl y Delmi. Quedamos en encontrarnos a les 8h delante de la catedral -imposible perderse- para emprender Camino juntos. Los amigos de Andujar (Antonio, Chus y Jesús) hicieron noche en Virgen del Camino, a 7 Km de León.

¿dónde estábamos?

Ellos empezaban el Camino solos y seguramente nos encontrariamos. Así fue.

A las 8h estaba con Miguelón delante de la Catedral. Precioso. Estaba saliendo el sol por la espalda de este maravilloso monumento arquitectónico. Colores rojizos y espacios muy claros, con las travesuras de algunas nubes que jugaban a esconder el amanecer, ... todo ello daba unos ánimos y una ilusión que aquel también seria un gran dia.

León (8:00)

Minutos después llegan los amigos de Cartagena y empezamos camino.

Edificios preciosos, historias ya escritas, fachadas que sin decir nada hablaban de la importancia de León años y años atrás. Despacio y buscando flechas nos alejamos del centro urbano para empezar a ascender por algunas calles que te devuelven al Camino real. La salida de León es cuesta arriba.

Las flechas se suceden, los pueblecitos van quedando atrás. Hace un rato que ya vamos juntos con los amigos de Andujar. Ya estamos todos!

Llegada a Astorga con casi 50 km a las piernas. El estómago se quejaba y era necesario parar en algun lugar para apacigiar sus ansias de comida. El cielo está muy cubierto. Tomamos unas tapas de tortilla de patatas, pan y una cervecita. Empieza a despertar el viento y al poco tiempo se pone a llover. Fuerte, intenso, preocupante, Acelera el viento y pare4ce que no tenga que parar nunca. En el bar cierran las luces. Una gotera en la cocina les puede hacer daño al sistema electrico. Los clientes preocupados y nosotros indecisos.

Nadie sabe como finalizar, parar la lluvia. Pues desayunemos tranquilos y luego decidimos. 

Tortilla acabada, segunda caña de cerveza tambien, el croissant tambien pero la lluvia continua.

Pasao una rato más largo del que queríamos, el viento se detiene y la lluvia amaina. Amigos! aprovechemos. Nos tapamos, nos preparamos y retomamos el camino con una pequeña llovizna que deseo no aumente.

Es tarde, el cielo aún está cubierto. No podemos llegar al inicio de la ascensión a Foncebadón ni a la Cruz de Hierro. Llegamos a El Ganso y pernoctamos en el Alberge El Pilar. Pueblo este muy curioso con cuatro calles: calle Real (atraviesa la ciudad de arriba a abajo), calle de Abajo, calle del Medio y calle de Arriba, la cruzan transversalmente.

Mañana temprano "atacaremos" la subida a Foncebadón y a la Cruz de Hierro. Ahora a descansar. Tengo que actualizar la ruta ya que no podré dormir en Molinaseca como estaba previsto.

Como curiosidad, explicaros que en el Camino y poco antes de llegar a El Ganso, vi a un caminante (uno de infanteria como les llamábamos nosotros) arrastrando fácilmente un skate donde llevaba la mochila. Curioso si más no.


Astorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario