2015: Etapa 2

2a etapa: Puente la Reina a Logronyo
Etapa durísima. Hemos empezado solo hace un dia y ya estamos subiendo y bajando montañas con un nivel de exigencia muy fuerte. Además, hoy ha echo un calor insoportable. Ha sido una jornada en la que hemos dado cuenta de 6 litros de agua cada uno. 

Una parte importante del recorrido lleno de piedras, que incluso hacian peligrar un poco el circular con la bici. En una ocasión la bici pegó con una piedra que, al llevar alforjas ( el peso centrado en la parte de atrás) hizo que la bici se levantara y a punto estuve de pegarme un buen tortazo.

Además nos encontramos en una zona, que a pesar de ser muy bonita (el Camino circula por el interior de un edificio, despues de una subida importante) no deja incluso de ser peligrosa (peligro controlado). Tuvimos que ayudarnos los ciclistas para poder passar un tramo de 15 m del Camino, cogiendo las bicis entre dos.

En esta etapa se pasa por la Fuente del vino, en Irache, pero en esta ocasión no funcionaba. La foto si que nos la llevamos, igual que el recuerdo de la maravillosa iglesia de Estella.

Justo despues de pasar Viana, enfilando ya el Camino hasta Logroño, parecia que se iba a poner a llover pero fué solo un amago de ilusión, de que el dia refrescara.

La llegada a Logroño, ciudad maravillosa, discurre por una zona fea. Es una lástima.

Nos alojamos en el albergue Chek in Rioja, maravilloso: limpio, amables, pensado para pelegrinos y lo más importante, no masificado. Una vez tomada posesión, dut ha y un paseo. Como no: ceba en la calle Laurel.

Agotados, a la cama temprano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario