viernes, 23 de septiembre de 2016

2016 - 1a etapa. Cadis -Lebrija.

1a etapa.  Cadis -Lebrija.  

Son las 7h de la mañana. El despertador nos grita para que nos levantemos. Él no sabe que sin decirnos nada, tanto Joan como yo estamos despiertos desde hace rato.

Ayer llegamos a Cádiz al medio dia. Esto nos permitió descansar por la tarde, visitar un poco la Tacita de Plata y lo más importante: saber por donde hemos de salir de Cádiz al dia siguiente.

Al medio dia un poco de pescaito frito. Para cenar un poco más de pescado. Nada extremado, suave y a descansar.

Nos alojamos en el Hostal Fantoni: simplemente fantástico, vayas con bici o de turismo normal. Limpio, céntrico, y un personal amable y facilitador.

Volvemos al viernes, nuestro inicio, la puesta en marcha de una nueva aventura, sin GPS, sin satélites, sin experiencia en este camino. En pelotas. Preguntando, cambiando, mejorando y aceptando (lo que nos íbamos encontrano). Un montón de pruebas a superar.

Salimos de Cádiz a las 8'45h, después de hacernos una foto en la puerta de la Iglesia de Santiago, donde se supone hay el Km 0.

Siguiendo flechas y un poco de intuición llegamos a San Fernado. Primera duda: y ahora? Preguntamos. Nos orientan. Pero ... Complicado.

Llegamos a la Venta de Vargas y pillamos a un ciclista. Amablemente nos acompaña hasta la salida de san Fernando y nos recomienda todo el camino hasta Lebrija.  La mitad fue muy cierto y bonito, la otra mitad fue ...

Llegamos a Puerto Real, sin problemas y luego nos dirigimos a Puerto de Santa Maria, pasando por el Parque natural de Torruños. Una maravilla!!!! (Está cerca de la universidad de Cádiz).

Al llegar al final de parque la salida está cerrada. Después de un par (o tres o cuatro) palabras no repetibles, buscamos soluciones. No muy lejos de allí, encontramos una salida del parque.

La salida está en Puerto De Santa Maria. Nos dirigimos a Jerez de la Frontera. Nuestro "amigo" de San Fernado nos aconsejó que en Jerez, fueramos a Guadalcacin para allí encontrar un camino no asfaltado hasta Lebrija.

La realidad: justo al llegar a Jerez, comemos un poco. Eran las 13 y habíamos desayunado a las 8'15h.
Nos orientan, perdón, intentan orientarnos para llegar a Guadalcacín. Para ello, y despues de varias ( mucha consultas) llegamos a una rotonda con el muñeco de Michelín.

Para llegar allí pasamos por tropecientas rotondas. Tardamos casi una hora en llegar a la rotonda del muñeco. Pesado, pesado ( y durillo).

En esta rotonda, llegas ya al desvio hasta Guadalcacin. Allí de nuevo preguntamos. Una antigua gloria del lugar (no es menosprecio, pues varios jovenos no sabian de que les hablabamos) nos logró orientar hacia Nueva Jarilla. Al fin llegamos. Estaban de fiesta!!

Un policia/ciclista nos orienta la siguiente parte del camino. Y como no, pa la derecha, pa la isquierda y inicialmente nos equivocamos. pronto nos damos cuenta y volvemos. Encontramos el camino. Vamos a El Cuervo.

Pero no. De cuervo nada. Vamos paralelos a la via del tren, en una via de servicio (vaya via: piedra, arena,...) difícil de pedalear pero todo apunta que vamos en buen camino. Sin darnos cuenta, nuestra velocidad aumenta.

Al rato, se hace el silencio. Tanto Joan como y, no lo vemos claro. Nada en el horizonte. No se vislumbra humanidad alguna. Donde carajo estamos.

Nos lo comentamos y mejor intentar adivinar donde estamos. mira por donde no vamos a El Curvo. vamos directos a Lebrija. Bravo!!

Pero no se puede cantar vinctoria hasta conseguirla. El camino queda cortado pues una estación transformadora de Adif nos corta el paso.

Si hay problema: buscar solución. Solo dos palabras no pronunciables.. No podemos hacer nada: solo buscar un camino. Vamos bien!

Retrocedemos y encontramos el Camino de Jerez? Ahora si. Llegamos a Lebrija.Nos hospedamos en el hotel Barrio Nuevo, allí cenamos y allí desayunamos. Miramos en el hostal Renault (tenia buena fama) pero pasaron de nosotros. Y nosotros pasamos de ellos y nos fuimos.

Una paseo por el centro es lo único que pudimos hacer (para esperar a las 20'30h para ir a cenar. Y a dormir.

Perdidos en el camino de Cadiz a Lebrija pero ... bien hallados.






Fins demà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario