viernes, 30 de septiembre de 2016

2016 - 3a etapa. Sevilla - Real de la Jara

3a etapa.   Sevilla - Real de la Jara

Salimos del alberge cuando aún no ha salido el sol. Vamos a la Catedral de Sevilla y un sevillano, nos indica donde debemos hacernos la foto. Está marcado en el suelo justo delante de la puerta de Sant Miguel (pero apenas se ve).

Empezamos ruta, por donde podemos, sin prisas, hasta atravesar el puente de Triana. Justo al otro lado, desayunamosy empezamos verdaderamente el Camino.

Señalizaciones correctas que nos llevan a la salida de la capital del Turia, no sin la broma de tener que subir alguna escalera (lo indica la flecha, jaja)

Por aquí, por allá y nos vamos alejando de Sevilla. Pasamos por una casa, en medio de la nada, con mas de 16 perros, jugando, ladrando ... y nosotros, sin tragar saliva, pasamos por el medio de ellos (lo marca el Camino). A continuación una ruta de arena rojiza dificultan nuestro paso, pero poco a poco vamos llegando a Camas, luego a Santiponce (no paramos a visitar las ruinas románicas y no por falta de ganas, pero delante nuestro teniamos un largo camino).

Un poco más tarde y recorriendo una recta interminable, llegamos a Guillena. Unos km antes, nos saluda un ciclista que tambien hace al camino, seguimos juntos hasta Guillina. Él hace unas gestiones y nosotros desayunamos un poco y seguimos camino.

Atravesando Guillena, llegamos al cruce de Burguillos que da la opción hacia la finca del Chaparral. Por ahí!!

Duro, duro, duro, guai, guai, guai. A elejir, trasladarse por Burguillos o hacer el Camino.

Nosotros si hicimos el camino. Disfrutamos como locos. Sufrimos. Es un camino de piedras, surcos, requiere un poco de habilidad (no somos especiales y lo conseguimos y disfrutamos). Los mapas señalan zonas no cicables. Es cierto, pero que nadie se los pierda. Valen la pena.

Muchos ciclistas "del lugar" te animan, te toman el pelo (venga que ahora llega un llano) te toman por tonto. Tu te ries. Los pobres no son solo los que no tienen dinero. Muchos, llenos de testosterona, pierden la personalidad por la boca.

Los que hacemos el Camino por esta zona, vamos informados, sabemos donde nos metemos y el exceso de tonterias nos hace reir (aprovecho para remarcar que a los bueyes se les castra antes de un mes de vida para que tengan la calidad que tienen en la carne). Algun ciclista deberia tener mas calidad en sus carnes ( jaja!).

Dejemos de "tonterias". El camino continua. Llegamos a Catillblanco de los Arroyos. Preparamos la parte final de la jornada. 16,2 km por asfalto. Duros, mucha calor. Las rueda se enganchaba al suelo. Eran las 13,30/14,00h cuando recorriamos aquella carretera.

Nada es gratis. Al final llegamos a la puerta de la entrada  a la Finca de Los Berrocales. Preciosa, refrescante despues de la carretera, emocionante, en plena naturaleza. Esta ruta llega a los pies del monte del calvario.

Detalles: se sube. Aprox 1 km de subida. Una putada como dice Joan. Una petitencia, creo yo. Como sea, MUY DURO. Arrastrando la bici, no puedes con ella. Avanzas unos metros y paras a respirar frenando.

Cuando vi aquella pared, aquell muro, decidí tomarmelo con calma y "alegria" . En el iphone tengo música de Pink Floy. Puse The wall. Y subi, subí, subí, no por la música, pero cada vez que resbalaba no solo oia el ruido de la piedrecitas que se van hacia abajo.

Llegamos al final de la subida. Ya está. Pués no. Quedan 50/60 metros. El primero que los sube es el que hace las fotos al que va detras. Joan iba delante y a él le toco hacer las fotos.

Llegas a la cumbre. Gozo, placer, satisfacción, emoción, alegria, ...

Des de allí, nada puede mejorar las vistas. Fotos de rigor e iniciamos el descenso.

Serán c.... La subida es un calvario. La bajada es una putada.

Pero llegas a Almaden de la Plata. Te paras en una "farmacia" (restaurant La Muralla). Un par de cervezas y continuamos el camino, esta vez por la carretera, son casi las 17h y el camino hasta Real de la Jara.

Poco mas de 35 minutos y llegamos al final de nuestra etapa. Alberge del peregrino en Real de la Jara.  Fantástico. Limpio, amables, serviciales. MUY recomendable.

Nos aconsejan un lugar para ir ha cenar. La acertaron. Gracias Jose!