lunes, 3 de octubre de 2016

2016 - 11a etapa. Zamora - Benavente

11a etapa.  Zamora - Benavente.

Etapa que recordaremos como la de los "guijarros" ( piedras de canto redondo más a menos grandes). Las encontramos desde la salida de Zamora, una vez tomado el camino en Roales del Pan (6'8 km).

El camino está bien señalizado. Las poblaciones están bastante cercanas entre una y otra. Se nota que vamos subiendo hacia el norte de la península. La temperatura por la mañana ha bajado mucho (en Zamora estábamos a 11,5 grados a las 8'08h).

Vamos abrigados, aunque con guantes y culot de verano. El buf nos cubre toda la cara y el paravientos nos ayuda a reducir el frío. Los ojos lloran, pero el paisaje es muy bonito. Continuamos con grandes extensiones de terreno.

Pasamos por pueblos en los que solo podemos saludar a alguna esporádica persona. Pacen vacios.

En Fontanillas de Castro paramos a desayunar un poco. Nos sirven un bocata de jamón (trozo de pan y un poco de jamón -allí se come así- sin aceite ni otro condimento).  Donde fueres haz y come lo que vieres.

La señora muy agradable. Estuvo un dia en Barcelona y su hermano estuvo trabajando un verano en Blanes.

Salimos del bar para enfocar los últimos 35 km. Como no, la rueda trasera de mi bici estaba pinchada. El crack del mecánico Joan, la cambia en un periquete pero el mosqueo es grande. Solo nos queda una cámara de recambio y la rueda no la podemos hinchar con la presión que pertoca.

Continuamos camino, después de ayudar a un vecino a mover una "cacho"pieza de un tractor "porque hace un año tenia un chaval y ahora estoy solo". Jaja, se lo montó bien.

No nos aclaramos con el señor para saber donde había una gasolinera (para poder hinchar bien la rueda).

Como sea, continuamos camino pero vemos que el Camino va cruzando la N-630 y decidimos seguir solo por carretera.

Llegamos a Granja de Moreruela donde el camino se separa. Los del camino Sanabrés siguen un camino y los que  vamos a Astorga (Via de la Plata) seguimos por otro.

Sin agobios, pero con la intranquilidad de la rueda pinchada, llegamos a Benavente. Teníamos controlada una tienda de mecánica para bicis y, oh eureka! la encontramos en la calle entrando a la ciudad.

Estaba cerrado pero el propietario (un joven ciclista) nos atiende, nos tranquiliza, nos informa (encontrareis muchos "falsos erizos" si pasáis por uno de los caminos). Por suerte no pasaremos por allí.

Cambiamos cámaras por unas con líquido anti-pinchazos. Yo cambié la cubierta que habia comprado en Riolobos (la que llevo creo que es demasiado fina).

Con las bicis a punto, nuestro estado de ánimo de nuevo a tope, nos vamos a comer algo, pués hasta las 17h no abren el albergue en Benavente.

Con el estómago tranquilo, nos alojamos ya. Estamos en una habitación de tres literas, solos y relajados. Vaciando todo lo que pesa de más en las alforjas. No el material que no necesitamos, pero si material que pesa (criterio: el paso) El agua oxigenada es de 250 cc. La podemos necesitar? Posible, no probable. Fuera. Glucosa. 4 paquetes. No. Solo dos. Crema hidratante que compré para el culín. Curado. 125 gr menos, ...

Ahora una ducha, un paseo por Benavente, cenar un poco y pronto a la cama.

Ayer nos acostamos a las 22h. Mágico. Hoy nos hemos levantado a las 7h con la música el Aleluya (decisión del hospitalero). Perfecto. Fácil salir de la cama con alegría.

Fins aviat!








No hay comentarios:

Publicar un comentario