domingo, 9 de octubre de 2016

2016 - 15a etapa. Sarria - Melide

15a etapa. Sarria - Melide

Ayer por la noche volvimos a cenar en el restaurante Roma. Esta vez un poco de lacon, queso y unos chipirones, antes de dar buena cuenta a dos chuletones que compartimos tres personas (cenamos con el amigo ciclista que encontramos en Rabanal del Camino, Raimon).

A las 22,30h ya estabamos en el albergue donde pudimos degustar un poco de tarta de manzana con unos chupitos de orujo con otros pelegrinos.

Esta mañana ha amanecido tapado. La niebla hacia esperar un dia "raro" para ir en bici, pero poco a poco, a medida que íbamos subiendo las primeras cuestas (que nadie lo dude: siempre se empieza subiendo) la niebla se quedaba más baja que nosotros y el sol empezaba a darnos los buenos dias.

Los primeros km son dificiles. Despues tambien. La salida de Sarria es en ascenso , hasta llegar a Gonzar, donde todo hace pensar que ya está. Pero no. Aún más cuesta arriba. Paciencia, plato y piñones cortos y haciendo camino.

Llegado al punto más alto de la etapa empieza el verdadero camino gallego. Un sube y baja constante, el conocido "rompe piernas" que hace que las distancias que se suponen cortas, resulten un verdadero esfuerzo para superarlas.

A pesar de ello, el paisaje es maravilloso. Se recorren bosques oscuros por la densidad de sus arboles, con una vegetación verde y espesa y zonas en la que los campos se abren al pasar el pelegrino.

Algun que otro importante traspies en alguna zona, como tener que volver atrás por no ser ciclable el camino y haber de buscar algun paso alternativo (a la llegada de Pertomarín por ejemplo) pero nada que con buen humor no se solvente.

Pedal a pedal vamos comiendonos los km, hasta llegar a Palas de Rey. Es el último sitio donde sellamos la credencial, despues de que el cura nos hiciera el favor de sellar, pues ya estaba cerrando la iglesia.

Como sea, 15 km despues llegabamos a Melide y nos alojábamos en el Albergue Pereiro. Bien, recomendable. Limpio y con personal agradable. Cierran a las 23 h lo que nos ha permitido cenar con tranquilidad un poco de pulpo en el restaurante Garnacha, un poco de carne, pimientos de padron, una tarta de queso y una de Santiago y algún liquido de la tierra para facilitar la digestión. Nada parecido al Isostar, jaja!!

Hemos cenado con Raimon y un nuevo compañero que tambien hace el Camino en bici (David).

Son las 23h. Ya estamos en el albergue. Mañana última etapa. Estamos seguros que todo irá bien. Solo nos separan 52 km para dar por finalizado un nuevo reto. Una nueva aventura que he podido disfrutar de nuevo con Joan, un tio grande donde los haya.

No somos la pareja ideal -no existen- pero nos complementamos perfectamente y creo que a pesar de las mil y una peripecias vividas, los dos estamos disfrutando de "nuestra aventura".

Mañana Santiago. Un fantastico colofón a estos maravillosos dias, a esta gran aventura que nos ha permitido recorrer una gran parte de España, conocer gente y costumbres y descubrir que hay grandes persones en todo el mundo.

Lástima que muchos no salgan de sus casas y conozcan algo más que su propia nariz. 

Santiago, ja venim!!!

Bona nit!!!


=

No hay comentarios:

Publicar un comentario