viernes, 7 de octubre de 2016

2016 - 14 etapa Vega de Valcarce - Sarria

14 etapa Vega de Valcarce - Sarria
Superados los 1200 km!!

Etapa especial. Subida a O'Cebreiro y kilometrage corto (54 km). La anécdota de la jornada fue ayer, a la hora de cenar. Cuando llegamos a Vega de Valcarce, buscamos un lugar para comer alguna cosa. Un restaurant nos dijo que hasta las 19h no abrian la cocina.

Fuimos a tomar una cervecita y una bolsa de patatas para aguantar hasta la cena.

Fuimos al restaurante antes comentado (ni mencionar el nombre se merece) y a las 20h, si a las 20h nos dijo que de cenar nada. Tenia el restaurante lleno y ya no podia servir a nadie más. Si queriamos un bocata, que nos esperemos.

Despues de NO verbalizar palabras no aptas para menores de 90 años, nos fuimos al super del pueblo, tienda pequeña donde compramos espirales de pasta, atun, maiz y frankfurts. Nos fuimos al albergue y nos preparamos una ensalada de pasta donde cantaban los angeles. Solo cantaban, pues nuestro hambre no daba lugar a más. Bien, vale la pena decir que compramos tambien una lata de callos que voló en un plis plas.

Volvemos al dia de hoy. La subida a O'Cebreiro no ha sido fàcil. Nunca lo es, para nadie. Subimos en 50 minutos des de la base hasta el pueblo de O'Cebreiro. Sin poner el pie en el suelo.

Para no olvidar: unas vistas preciosas, fantasticas. Una gran duda: somos una pequeñez en medio de la naturaleza o somos grandes pequeños seres vivos en medio del todo?

Visitada la hermosa iglesia de O'Cebreiro, continuamos camino hasta el alto de San Roque y despues hacia el alto del Poio, donde desayunamos un poco. Bocata jamon y queso para Joan y un pincho de tortilla para mi. Acompañado de una cerveza bien fresca.

Empezamos la gran bajada hasta Triacastela. La disfrutamos.

Nuestro nuevo camino se dirige a Samos, donde sellamos la credencial en el albergue y continuamos camino hasta Sarria, donde llegamos alrededor de las 14h.

Buscamos y encontramos el albergue San Lázaro que ya conociamos del año pasado (era y es fantastico, tanto el albergue como las personas que lo regentan: bravo y gracias). Llegamos, nos dan las toallas y nos ofrecen un quinto de cerveza y limon. Impagable. Lo arreglan todo para que pudieramos utilizar las mismas camas del año pasado (habitación de solo dos literas) donde solo dormimos tres personas. La otra era Meritxell, de Lleida, que hace el camino sola. Hoy termina el Camino.

Hemos celebrado mi aniversario en el restaurante Roma, con una arroz negro para chuparse los dedos. Allí mismo cenamos, esta vez com el amigo de Barcelona. Esta vez chuleton.

Comimos bien, pero controlando cantidades. Lo logramos. Bravo por nosotros, jaja!!

Por la noche, un poco de charla en el jardin del albergue y a dormir. Mañana nos esperan 75 km no fáciles, con muchos sube y baja, pero que al llegar a destino (Melide) nos espera un buen pulpo.